$14 millones otorgó la UE a la Cicig desde 2007

La Unión Europea (UE) ha financiado a la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) con $14 millones desde su creación en 2007, y al menos $44.76 millones han sido donados directamente por países como España, informó ayer ese organismo.

En un comunicado, la UE dijo que la contribución no incluye los aportes que los países miembro dan de forma directa al organismo de las Naciones Unidas.

“Hasta hoy la contribución de la UE para la implementación de la Cicig asciende a unos $14 millones”, precisó.

Adicionalmente, algunos países como Suecia han donado $19.29 millones; el Reino de los Países Bajos, $10.9 millones; España, $10.5 millones; Alemania, $2 millones e Italia, $2.07 millones, apuntó.

Los datos fueron revelados por la UE al respaldar la decisión del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunciada el pasado jueves, de solicitar a la ONU la prórroga del mandato de la Cicig por otros dos años.

“La delegación de la UE y las embajadas de los Estados miembro presentes en el país saludan la decisión del Presidente de Guatemala de extender el mandato de la Cicig por un período adicional de dos años”, subraya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código