$3.2 millones pagará Washington a Gross

El arreglo prevé el pago de parte de USAID de reclamos no anticipados bajo un contrato de reembolso de costos.
Alan Gross Alan Gross
Alan Gross

Alan Gross, el contratista liberado la semana pasada después de cinco años en una cárcel cubana, recibirá 3.2 millones de dólares del Gobierno estadounidense como parte de un arreglo con su empleador, dijo el martes la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

Gross estuvo empleado por DAI, una empresa con sede en Bethesda, Maryland, como parte de un proyecto financiado por USAID en Cuba.

DAI había buscado 7 millones de dólares para Gross, dijo un portavoz de USAID. “Entendemos que el dinero irá para Alan Gross como parte de un acuerdo entre las dos partes”, dijo el portavoz de USAID.

El dinero sería pagado en los próximos días, añadió.

El portavoz de DAI Steven O’Connor dijo que la compañía estaba “complacida en tener a Alan en casa y satisfecha de que se arregle esta cuestión legal”.

Gross permaneció encarcelado en Cuba desde diciembre de 2009 hasta su liberación la semana pasada, cuando los gobiernos de Estados Unidos (EU) y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas e intercambiaron prisioneros.

Su detención fue un obstáculo importante en la mejora de las relaciones entre ambos países tras más de 50 años de hostilidad.

El arreglo prevé el pago de parte de USAID de reclamos no anticipados bajo un contrato de reembolso de costos, incluyendo cargos vinculados con Gross, dijo USAID en su comunicado.

Gross y su esposa Judy presentaron una demanda de 60 millones de dólares en noviembre de 2012 por negligencia contra DAI y contra el Gobierno de EU.

Gross acordó con DAI por unos términos que no fueron revelados en mayo de 2013, y una corte de distrito de EU rechazó su reclamo contra el Gobierno, que fue sostenido el mes pasado ante una apelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código