2.5 millones de personas sin agua para beber

La Secretaría de Desarrollo Social señaló que la falta de agua potable afecta mil 507 comunidades en siete estados, por lo cual sus habitantes deben llevar el líquido en camiones cisterna.

MEXICO. México.(AP).-La sequía que afecta algunos estados de México ha provocado que unos dos millones 500 mil personas carezcan de agua potable, informaron este viernes autoridades federales. 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló en un comunicado que la falta de agua potable afecta mil 507 comunidades en siete estados, por lo cual sus habitantes deben llevar el líquido en camiones cisterna para almacenarlo. 

La dependencia refirió que mientras algunos estados enfrentan sequía, otras partes del país tienen que padecer lluvias severas. 

Agregó que el agua transportaba en camiones es para beber y no permite resolver otros problemas con cultivos y ganado. 

En México, un país con 31 estados y un Distrito Federal, habitan más de 112 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...