Más de 17 millones de personas ya han votado en las presidenciales de EU

Todos los estados habilitan el voto anticipado, que permite a los electores enviar sus papeletas o depositarlas en una urna sin esperar al 6 de noviembre.
El presidente Barack Obama votó hoy 30 de octubre del 2012 en la ciudad de Chicago. El presidente Barack Obama votó hoy 30 de octubre del 2012 en la ciudad de Chicago.
El presidente Barack Obama votó hoy 30 de octubre del 2012 en la ciudad de Chicago.

 ESTADOS UNIDOS, (EFE) .- Más de 17 millones de estadounidenses han votado de manera anticipada en la elección presidencial, según un conteo realizado el martes por investigadores de la Universidad George Mason, en los alrededores de Washington, estados Unidos (EU).

Todos los estados habilitan el voto anticipado, que permite a los electores enviar sus papeletas o depositarlas en una urna sin esperar al 6 de noviembre, en ciertos casos con la obligación de presentar documentación que justifique su ausencia el día de la elección.

En 2008, cerca del 30% de ciudadanos registrados para votar aprovecharon esa posibilidad, alentados por campañas desplegadas por voluntarios que incitan a los electores a sufragar, sobre todo militantes demócratas que sobresalen en ese trabajo de base que desarrollan fundamentalmente en las zonas urbanas.

Este año se podría llegar al 35%, según el profesor Michael McDonald, responsable del proyecto "Elections", de la Universidad George Mason.

Los datos de voto anticipado en los estados considerados clave son analizados con lupa por los equipos del presidente saliente Barack Obama y de su rival republicano Mitt Romney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...