Cuatro mineros atrapados por derrumbe en mina de Ecuador

7:38 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -Cuatro mineros quedaron atrapados a unos 150 metros de profundidad en una mina de oro ubicada en el sur del país.

El subsecretario de Minería, Jorge Espinosa, declaró hoy, viernes, que a las 3:30 a.m. se produjo un derrumbe que bloqueó el túnel donde laboraban en el quinto nivel, a unos 150 metros de la mina, ubicada en el sector conocido como Pico Americano, cerca de la ciudad de Portovelo, a unos 400 kilómetros al suroeste de la capital.

Afirmó que un trabajador salió ileso del accidente y dio aviso de lo ocurrido, aunque no se conoce el estado de los mineros atrapados.

"Esperamos que en las próximas 24 horas (sábado) alcancemos a llegar a donde están atrapados los mineros y tengamos algún resultado'', aseveró.

Añadió que las operaciones de ayuda con 50 rescatistas se centran en la limpieza del túnel principal y en la posible excavación de un boquete a un costado de las galerías para avanzar hasta donde están los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...