Diez mineros fallecidos y dos desaparecidos en un nuevo accidente en China

Las causas del siniestro son investigadas y el dueño de la mina ha sido puesto a disposición judicial hasta que se aclare el accidente y se haga una inspección de los sistemas de seguridad de la mina.

PEKÍN, China (EFE).- Diez muertos y dos desaparecidos es el resultado de una inundación en una mina de carbón en la región suroccidental china de Sichuan, según un portavoz de los equipos de rescate citado hoy por la agencia oficial Xinhua.

Los equipos de socorro, según el portavoz, recuperaron los cadáveres de diez mineros que se vieron sorprendidos por un torrente de agua mientras perforaban y no pudieron escapar, algo que sí consiguieron 18 de los 30 picadores que trabajaban en ese momento.

Tras la identificación de los cuerpos, los equipos de rescate prosiguen con las labores para tratar de encontrar a los dos mineros desaparecidos aunque las opciones de encontrarlos con vida son, según el portavoz, "muy escasas".

Esta noticia llega sólo cuatro dÍas después de que diecinueve mineros fueran rescatados con vida en otra mina de carbón de Qitaihe, ciudad de la provincia de Heilongjiang, tras pasar más de 165 horas atrapados bajo tierra.

El carbón supone todavía un 70 % del consumo energético de China y, aunque desde 2005 el Gobierno central ordenó el cierre de 15 mil 300 pequeños pozos hulleros en todo el país, el gigante asiático sigue concentrando la más alta siniestralidad en las explotaciones de carbón del mundo, con más de 3 mil muertes anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...