La mitad de los procesados por los disturbios en Londres son menores

En Nottingham (centro de Inglaterra) entre los acusados formalmente se encuentra una niña de once años.
Richard Myles-Palmer, de 19 años, abandona la Corte del Magistrado de Highbury, luego de declararse culpable de robo durante su participaci¨®n en los disturbios y saqueos, en Londres Richard Myles-Palmer, de 19 años, abandona la Corte del Magistrado de Highbury, luego de declararse culpable de robo durante su participaci¨®n en los disturbios y saqueos, en Londres
Richard Myles-Palmer, de 19 años, abandona la Corte del Magistrado de Highbury, luego de declararse culpable de robo durante su participaci¨®n en los disturbios y saqueos, en Londres

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La mitad de los procesados en Londres por los disturbios ocurridos desde el sábado son menores de 18 años, según datos divulgados hoy por Scotland Yard.

En la capital británica ha habido hasta ahora 922 detenciones y 240 de los detenidos han declarado ya ante el juez y han sido procesados.

La menor declaró hoy ante el juez y admitió haber participado en los disturbios en Nottingham, rompiendo los escaparates de una tienda de ropa de vestir.

La niña, que aseguró ante el juez haber sido incitada por un grupo de jóvenes, tendrá que cumplir una pena especial, por la que estará bajo la supervisión de los servicios sociales durante nueve meses y quedará libre de cargos si durante ese periodo no comete más delitos.

Su padre ha tratado de justificarla en el juzgado al asegurar que, por su edad, es "fácilmente manipulable", según informó el diario The Guardian en su página web.

La edad de responsabilidad criminal en el Reino Unido abarca a menores de edades entre los 10 y los 17 años, que solo podrán ser procesados en tribunales para adultos en caso de que hayan cometido delitos como robo, incendios provocados y violencia.

En Nottingham han sido detenidos también tres chicos de catorce años, acusados de desórdenes públicos.

Por otro lado, en Birmingham está bajo custodia un chico de quince años que aprovechó los disturbios para robar trece paquetes de chicles y 21 chocolatinas.

Otros dos jóvenes de 17 años han sido detenidos en Londres por robar en varias tiendas, entre ellas una de ropa de marca y en joyerías.

En la región de West Midlands, en el centro de Inglaterra, han pasado también por el juzgado otros seis menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...