El "monstruo de Amstetten" se declara culpable de homicidio

El El
El

6:21 a.m. - AUSTRIA (DPA). -El austriaco Josef Fritzl, quien encerró a su hija Elisabeth durante 24 años en el sótano de su casa y procreó con ella siete hijos-nietos, se declaró hoy inesperadamente culpable de homicidio, en la tercera jornada del juicio que se le sigue.

Conocido como el "monstruo de Amstetten", Fritzl, de 73 años, ya se había declarado culpable de incesto y privación de libertad y parcialmente había aceptado el cargo de violación, pero inicialmente había contestado "no culpable" a la acusación de homicidio imprudente por la muerte de uno de los bebés de su hija.

A Fritzl se le acusa de haberle negado al bebé asistencia médica. Su hijo-nieto Michael murió a causa de problemas respiratorios unas 66 horas después de haber nacido.

Según declaró al jurado, Fritzl no dejó deliberadamente que muriera el bebé, sino que juzgó mal su estado de salud.

El cambio de postura respecto a su declaración de "no culpable" del lunes se debe a las declaraciones realizadas por su hija Elisabeth el día anterior, que fueron escuchadas mediante una grabación de video. En caso de ser condenado por homicidio, la sentencia sería de cadena perpetua.

El diario austríaco Kurier informa hoy de que Elisabeth estuvo presente en la sala durante la visualización del video. Sin embargo, el portavoz del tribunal, Franz Cutka, se negó a comentar las afirmaciones del rotativo.

En el tercer día del proceso se pudo ver por primera vez a Fritzl entrando en la sala con el rostro descubierto. Los dos días anteriores, había ocultado la cara tras un archivador azul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...