El "monstruo de Amstetten" se declara culpable de homicidio

El El
El

6:21 a.m. - AUSTRIA (DPA). -El austriaco Josef Fritzl, quien encerró a su hija Elisabeth durante 24 años en el sótano de su casa y procreó con ella siete hijos-nietos, se declaró hoy inesperadamente culpable de homicidio, en la tercera jornada del juicio que se le sigue.

Conocido como el "monstruo de Amstetten", Fritzl, de 73 años, ya se había declarado culpable de incesto y privación de libertad y parcialmente había aceptado el cargo de violación, pero inicialmente había contestado "no culpable" a la acusación de homicidio imprudente por la muerte de uno de los bebés de su hija.

A Fritzl se le acusa de haberle negado al bebé asistencia médica. Su hijo-nieto Michael murió a causa de problemas respiratorios unas 66 horas después de haber nacido.

Según declaró al jurado, Fritzl no dejó deliberadamente que muriera el bebé, sino que juzgó mal su estado de salud.

El cambio de postura respecto a su declaración de "no culpable" del lunes se debe a las declaraciones realizadas por su hija Elisabeth el día anterior, que fueron escuchadas mediante una grabación de video. En caso de ser condenado por homicidio, la sentencia sería de cadena perpetua.

El diario austríaco Kurier informa hoy de que Elisabeth estuvo presente en la sala durante la visualización del video. Sin embargo, el portavoz del tribunal, Franz Cutka, se negó a comentar las afirmaciones del rotativo.

En el tercer día del proceso se pudo ver por primera vez a Fritzl entrando en la sala con el rostro descubierto. Los dos días anteriores, había ocultado la cara tras un archivador azul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...

Judiciales Ministerio Público investiga causas de fuego que arrasó con históricos inmuebles en San Felipe

La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro. La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro.
La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que inició una investigación preliminar para conocer las causas que originaron el ...