NAUFRAGIO EN COREA DEL SUR

48 mueren en cabina del ´ferry´

En el lugar solo había espacio para 30 personas. Los cadáveres, todos de niñas, fueron recuperados ayer.
Familiares de las víctimas escuchan una explicación sobre la operación de rescate en el ‘ferry’. REUTERS/Kim Kyung-Hoon. Familiares de las víctimas escuchan una explicación sobre la operación de rescate en el ‘ferry’. REUTERS/Kim Kyung-Hoon.
Familiares de las víctimas escuchan una explicación sobre la operación de rescate en el ‘ferry’. REUTERS/Kim Kyung-Hoon.

Los buzos de rescate encontraron los cadáveres de 48 chicas en una cabina del ferry surcoreano Sewol, que naufragó el pasado 16 de abril, informó el canal de noticias estadounidense CNN.

Todas llevaban puesto el chaleco salvavidas, dijo CNN a funcionarios surcoreanos. En la cabina sólo había sitio para 30 pasajeros.

Hasta ayer en la tarde se habían recuperado 185 cadáveres, según las autoridades, pero esa cifra no incluiría las 48 chicas. Sólo 174 personas de las 476 que viajaban a bordo sobrevivieron. La mayoría era estudiantes que estaban de excursión.

Los trabajos de rescate están siendo difíciles ante la falta de visibilidad y la presencia de objetos flotantes que bloquean el acceso.

Los investigadores acusaron mientras tanto a más miembros de la tripulación de negligencia y emitieron órdenes de captura contra otros cuatro tripulantes, entre ellos dos funcionarios técnicos de alto rango, informó la radio KBS.

En tanto, el Gobierno admitió que algunos cadáveres fueron identificados erróneamente y anunció cambios para evitar que se repita el error. Varios reportes en la prensa informaron de cuerpos enviados a las familias equivocadas, y de funerarias que detectaron el error. Un plan de acción dado a conocer indica que los restos serán enviados a las familias cuando se comprueben vínculos por medio de exámenes de ADN, huellas digitales o registros dentales, informó el grupo de tareas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código