Un muerto y cientos de evacuados por inundaciones en sur de España

Málaga es la provincia de Andalucía que se está llevando la peor parte de las lluvias, pero el resto de ese territorio sufre también las consecuencias del agua. Hay casas inundadas y zonas anegadas y peligro de desbordamiento de arroyos.
Una de las calles de la localidad de Villanueva del Rosario, uno de los municipios malagueños afectados por las intensas lluvias Una de las calles de la localidad de Villanueva del Rosario, uno de los municipios malagueños afectados por las intensas lluvias
Una de las calles de la localidad de Villanueva del Rosario, uno de los municipios malagueños afectados por las intensas lluvias

MADRID, España. (DPA) - Una mujer murió hoy viernes, 28 de septiembre, en la provincia de Málaga, en el sur de España, a causa de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que caían desde la noche y que estaban obligando a evacuar a cientos de personas de varios municipios de esa zona, en alerta roja. 

Según informaron las autoridades, la mujer, de edad avanzada, fue hallada muerta en su casa de la localidad de Álora. En ese lugar fueron rescatadas 12 personas del agua, entre ellas el marido de la víctima. 

El número de personas que esta mañana se encontraba en riesgo por las inundaciones asciende a unas 8 mil. Protección Civil comenzó ya la evacuación de cinco municipios malagueños. 

En algunos lugares, el agua arrastraba vehículos por las calles. Había pueblos que se habían quedado sin electricidad y sin suministro eléctrico. 

Málaga es la provincia de Andalucía que se está llevando la peor parte de las lluvias, pero el resto de ese territorio sufre también las consecuencias del agua. Hay casas inundadas y zonas anegadas y peligro de desbordamiento de arroyos. 

El transporte ferroviario tuvo que ser interrumpido en varios tramos de la región. También se cortaron carreteras

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...