Un muerto y más de 40 heridos por un terremoto de 6.1 grados en Taiwan

Una mujer murió, al menos otras 40 personas resultaron heridas y numerosos edificios sufrieron daños a consecuencia de un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el centro de la isla de Taiwan.
En la Escuela Xinmin de Taichung, las estanterías de su biblioteca, de 167 años de antigüedad, se desplomaron dejando más de 40 mil libros en el suelo. En la Escuela Xinmin de Taichung, las estanterías de su biblioteca, de 167 años de antigüedad, se desplomaron dejando más de 40 mil libros en el suelo.
En la Escuela Xinmin de Taichung, las estanterías de su biblioteca, de 167 años de antigüedad, se desplomaron dejando más de 40 mil libros en el suelo.

TAIPEI, China  (EFE). -Una mujer murió, al menos otras 40 personas resultaron heridas y numerosos edificios sufrieron daños a consecuencia de un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el centro de la isla de Taiwan.

El terremoto, que sacudió Taiwan a las 10.03 hora local (2.03 GMT), tuvo su epicentro a 15.4 kilómetros de profundidad y a 38.4 kilómetros al este del distrito central de Nantou, informó el Servicio Meteorológico Central de la isla.

La fallecida es una mujer de 72 años que murió al derrumbarse el muro de un templo en Jiji, en Nantou, detalló el Servicio Nacional de Bomberos de Taiwan. 

Entre los heridos figura una enfermera embarazada que se encontraba en la sede del Gobierno de Nantou cuando se derrumbó el techo del edificio.

El Ejércitos taiwanés han establecido un centro de emergencia en el centro de Taiwan, con el despliegue de soldados y helicópteros, para lanzar operaciones de rescate y salvamento en la zona más afectada, ubicada en las montañas del sistema central de Taiwán.

La mayoría de los daños personales han sido causados por el derrumbamiento parcial de edificios, caída de tejas y rotura de cristales, informa el Servicio Nacional de Bomberos de la isla.

El seísmo también ha afectado al transporte, con cortes de carreteras, y la manufactura isleña, además de provocar la interrupción de servicios públicos y de las clases escolares.

En la Escuela Xinmin de Taichung, las estanterías de su biblioteca, de 167 años de antigüedad, se desplomaron dejando más de 40 mil libros por los suelos. 

Varias universidades del centro de la isla y numerosas escuelas suspendieron las clases tras el seísmo, incluidas la Universidad Nacional Chung Hsing y la Universidad Tecnológica Chaoyang.

Empresas como TSMC, la mayor fabricante de semiconductores del mundo para marcas internacionales, evacuaron sus fábricas en Taichung y Hsinchu, según informó su portavoz Michael Kramer.

United Microelectronics Corp., la segunda fabricante mundial de semiconductores; Innolux Corp. y AU Optronics Corp., las mayores fabricantes taiwanesas de paneles de cristal líquido; y Corning Inc. (GLW), suministrador de placas de cristal para pantallas, vieron temblar sus instalaciones, pero aseguran que el seísmo no tendrá impacto apreciable en sus operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...