Un muerto y pérdidas multimillonarias en Iowa

4:29 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- Al menos una persona murió ahogada por las graves inundaciones en el estado de Iowa, en Estados Unidos, que causaron ya daños que superan los mil millones de dólares y han obligado a evacuar a millares de habitantes, informaron hoy medios locales.

La ciudad más afectada, Cedar Rapids, experimentó un relativo alivio, al ceder hoy las aguas que habían anegado gran parte del ejido urbano, obligando a la evacuación de 25.000 de sus 120.000 habitantes. Un poblador que se había negado a abandonar su vivienda fue hallado hoy muerto, según informó la emisora CNN.

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), David Paulison, expresó el temor de que podrían registrarse más víctimas fatales.

El agua potable escasea en Cedar Rapids, ya que resultaron contaminados tres de los cuatro reservorios de la ciudad. Centenares de casas fueron gravemente dañadas por las aguas desbordadas del Cedar River después de las torrenciales lluvias de los últimos días.

Los daños sólo en Cedar Rapids fueron estimados en 735 millones de dólares. El gobernador Chet Culver expresó su preocupación por pérdidas en las cosechas en Iowa que podrían ascender a más de 1.000 millones de dólares.

El gobernador declaró el estado de catástrofe en 83 de los 99 condados de Iowa. Varias pequeñas localidades tuvieron que ser evacuadas totalmente y también se inundaron sectores de la capital estadual, Des Moines, al romperse un dique de contención del río homónimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...