Un muerto y pérdidas multimillonarias en Iowa

4:29 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- Al menos una persona murió ahogada por las graves inundaciones en el estado de Iowa, en Estados Unidos, que causaron ya daños que superan los mil millones de dólares y han obligado a evacuar a millares de habitantes, informaron hoy medios locales.

La ciudad más afectada, Cedar Rapids, experimentó un relativo alivio, al ceder hoy las aguas que habían anegado gran parte del ejido urbano, obligando a la evacuación de 25.000 de sus 120.000 habitantes. Un poblador que se había negado a abandonar su vivienda fue hallado hoy muerto, según informó la emisora CNN.

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), David Paulison, expresó el temor de que podrían registrarse más víctimas fatales.

El agua potable escasea en Cedar Rapids, ya que resultaron contaminados tres de los cuatro reservorios de la ciudad. Centenares de casas fueron gravemente dañadas por las aguas desbordadas del Cedar River después de las torrenciales lluvias de los últimos días.

Los daños sólo en Cedar Rapids fueron estimados en 735 millones de dólares. El gobernador Chet Culver expresó su preocupación por pérdidas en las cosechas en Iowa que podrían ascender a más de 1.000 millones de dólares.

El gobernador declaró el estado de catástrofe en 83 de los 99 condados de Iowa. Varias pequeñas localidades tuvieron que ser evacuadas totalmente y también se inundaron sectores de la capital estadual, Des Moines, al romperse un dique de contención del río homónimo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio en una declaración conjunta el "cese inmediato a los actos de ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...