Un muerto y pérdidas multimillonarias en Iowa

4:29 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- Al menos una persona murió ahogada por las graves inundaciones en el estado de Iowa, en Estados Unidos, que causaron ya daños que superan los mil millones de dólares y han obligado a evacuar a millares de habitantes, informaron hoy medios locales.

La ciudad más afectada, Cedar Rapids, experimentó un relativo alivio, al ceder hoy las aguas que habían anegado gran parte del ejido urbano, obligando a la evacuación de 25.000 de sus 120.000 habitantes. Un poblador que se había negado a abandonar su vivienda fue hallado hoy muerto, según informó la emisora CNN.

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), David Paulison, expresó el temor de que podrían registrarse más víctimas fatales.

El agua potable escasea en Cedar Rapids, ya que resultaron contaminados tres de los cuatro reservorios de la ciudad. Centenares de casas fueron gravemente dañadas por las aguas desbordadas del Cedar River después de las torrenciales lluvias de los últimos días.

Los daños sólo en Cedar Rapids fueron estimados en 735 millones de dólares. El gobernador Chet Culver expresó su preocupación por pérdidas en las cosechas en Iowa que podrían ascender a más de 1.000 millones de dólares.

El gobernador declaró el estado de catástrofe en 83 de los 99 condados de Iowa. Varias pequeñas localidades tuvieron que ser evacuadas totalmente y también se inundaron sectores de la capital estadual, Des Moines, al romperse un dique de contención del río homónimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.