Al menos 20 muertos en Bolivia por caída de autobús en un barranco

El accidente se produjo en la ruta denominada popularmente "Carretera de la muerte", donde son frecuentes las caídas en barrancos de autobuses y camiones por la sinuosidad y estrechez de la vía.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Al menos 20 personas murieron y otras 30 resultaron heridas anoche en Bolivia, cuando un autobús cayó en un barranco de más de cien metros en una carretera entre La Paz y la zona de los Yungas, informó la Unidad de Bomberos.

El autobús, de la empresa Trans 24 de Agosto, se despeñó en un lugar denominado El Castillo, a unos 60 kilómetros de La Paz, cuando se dirigía a la localidad cocalera de Asunta.

El accidente se produjo en la ruta denominada popularmente "Carretera de la muerte", donde son frecuentes las caídas en barrancos de autobuses y camiones por la sinuosidad y estrechez de la vía.

"Los heridos han señalado que los frenos del autobús se han roto y el chófer y los dos ayudantes han saltado del motorizado", relató a medios locales el conductor de un vehículo particular que llegó a un hospital de La Paz con dos lesionados.

Unidades de policía y cuerpos de asistencia se trasladaron desde anoche a esa zona montañosa para ayudar a los heridos y rescatar los cadáveres.

Los accidentes en las precarias carreteras de Bolivia causan cerca de mil muertos anuales, pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar la siniestralidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...