Cuatro muertos en Haití por aumento de precios

2:34 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (EFE).- El número de muertes se elevó a cuatro en Haití, tras dos días de graves disturbios en el sur del país en protestas por el alza de productos de consumo masivo, afirmó hoy un senador haitiano.

Gabriel Fortune, legislador del sur de Haití, anunció a la prensa que hubo "al menos 4 muertos y unos 20 heridos" en Cayes (sur), donde una tensa calma ha seguido a intensas manifestaciones. "Según las primeras informaciones, las víctimas podrían ser personas que atacaron a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y a la Policía", afirmó el senador.

"Pérdidas considerables fueron registradas por comerciantes", agregó el senador, precisando que algunos de ellos abandonaron sus casas por temor a los manifestantes. Por ahora, la policía pudo confirmar la muerte de dos personas, según informaciones obtenidas por Efe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.