Más de 50 muertos en Irak en una nueva ola de violencia

Al menos 53 personas murieron este lunes en Irak en un ataque coordinado contra dos prisiones del país y en la explosión de un coche bomba contra un convoy militar en Mosul, indicaron fuentes médicas y oficiales.
Un soldado iraquí observa el lugar donde se ha producido una explosión en Irak. Un soldado iraquí observa el lugar donde se ha producido una explosión en Irak.
Un soldado iraquí observa el lugar donde se ha producido una explosión en Irak.

BAGDAD, Irak (AFP). -Al menos 53 personas murieron este lunes en Irak en un ataque coordinado contra dos prisiones del país y en la explosión de un coche bomba contra un convoy militar en Mosul, indicaron fuentes médicas y oficiales. 

Los ataques contra las prisiones de Taji, en el norte de Bagdad, y Abu Ghraib, en el oeste de la capital, en el que hombres armados intentaron liberar a varios prisioneros, dejaron al menos 41 muertos y 25 heridos. 

Veinte policías, soldados o guardas de prisiones perdieron la vida, así como 21 presos en los enfrentamientos nocturnos que duraron más de 10 horas, según fuentes policiales y médicas. 

Todavía se desconoce el número de atacantes muertos o capturados, pero dos hospitales de la ciudad aseguraron que recibieron los cuerpos de diez de ellos. 

Los ataques coordinados empezaron hacia las 21h30 del domingo, con tiros de mortero y explosiones de coches bombas y varios artefactos, según un coronel de la policía. Dos coches y bombas explotaron cerca de la entrada de sendas prisiones, mientras que tres kamikazes con cinturones explosivos se abalanzaron contra una entrada de Taji, según el coronel. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...