Más de 50 muertos en Irak en una nueva ola de violencia

Al menos 53 personas murieron este lunes en Irak en un ataque coordinado contra dos prisiones del país y en la explosión de un coche bomba contra un convoy militar en Mosul, indicaron fuentes médicas y oficiales.
Un soldado iraquí observa el lugar donde se ha producido una explosión en Irak. Un soldado iraquí observa el lugar donde se ha producido una explosión en Irak.
Un soldado iraquí observa el lugar donde se ha producido una explosión en Irak.

BAGDAD, Irak (AFP). -Al menos 53 personas murieron este lunes en Irak en un ataque coordinado contra dos prisiones del país y en la explosión de un coche bomba contra un convoy militar en Mosul, indicaron fuentes médicas y oficiales. 

Los ataques contra las prisiones de Taji, en el norte de Bagdad, y Abu Ghraib, en el oeste de la capital, en el que hombres armados intentaron liberar a varios prisioneros, dejaron al menos 41 muertos y 25 heridos. 

Veinte policías, soldados o guardas de prisiones perdieron la vida, así como 21 presos en los enfrentamientos nocturnos que duraron más de 10 horas, según fuentes policiales y médicas. 

Todavía se desconoce el número de atacantes muertos o capturados, pero dos hospitales de la ciudad aseguraron que recibieron los cuerpos de diez de ellos. 

Los ataques coordinados empezaron hacia las 21h30 del domingo, con tiros de mortero y explosiones de coches bombas y varios artefactos, según un coronel de la policía. Dos coches y bombas explotaron cerca de la entrada de sendas prisiones, mientras que tres kamikazes con cinturones explosivos se abalanzaron contra una entrada de Taji, según el coronel. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...