Al menos 50 muertos en Kenia

Hasta el momento la violencia se ha cobrado ya 700 muertos y 250 mil desplazados en un país considerado hasta ahora un faro de estabilidad en una volátil región. Hasta el momento la violencia se ha cobrado ya 700 muertos y 250 mil desplazados en un país considerado hasta ahora un faro de estabilidad en una volátil región.
Hasta el momento la violencia se ha cobrado ya 700 muertos y 250 mil desplazados en un país considerado hasta ahora un faro de estabilidad en una volátil región.

11:36 a.m. - NAIROBI, Kenia (DPA). -Más de 50 personas murieron en un nuevo brote de la violencia étnica en los últimos días en la ciudad de Nakuru, en el centro de Kenia, informaron hoy medios locales, en el marco de los enfrentamientos desatados tras las controvertidas elecciones presidenciales del mes pasado.

El diario Daily Nation afirmó que los choques entre miembros de tribus blandiendo machetes dejó más de 100 heridos desde el rebrote de la violencia la semana pasada en la capital de la provincia del Valle del Rift, epicentro del caos en el que se ha visto inmerso el país.

Sólo en la noche del sábado murieron al menos nueve personas, informó hoy la emisora británica BBC. Hoy domingo se desencadenaron enfrentamientos en la ciudad de Naivasha.

Sin embargo, la policía habló de 31 muertos y dijo que no hubo víctimas mortales en Naivasha, al mismo tiempo que explicó que la policía está reforzando sus posiciones y dirigiéndose hacia los lugares conflictivos.

Mientras, un gran número de personas continúa huyendo de Nakuru, a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital Nairobi. Otros buscan refugio en iglesias y comisarías policales cercanas. La situación es similar en Naivasha, a 80 kilómetros al noroeste de Nairobi, donde los residentes buscan refugio en granjas cercanas.

El ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan continuó reuniéndose con los líderes políticos. Hoy se dio cita con el líder de la oposición, Raila Odinga, que acusa al actual gobierno de haberle robado la victoria en los comicios el mes pasado.

Annan presenció la semana pasada el primer apretón de manos entre Odinga y el presidente, Mawai Kibaki, tras las elecciones, aunque no está claro que ello conduzca a una solución de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...