Al menos cinco muertos en Madagascar tras el paso del ciclón Giovanna

La ciudad más afectada fue Brickaville, donde se registraron 367 heridos y que ha quedado arrasada en un 80%.

JOHANNESBURGO, Madagascar.- EFE.- Al menos cinco personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas en Madagascar tras el paso del ciclón Giovanna, que azotó la isla del Índico africano con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, informaron este miércoles, 15 de febrero, medios locales.

El ciclón, que alcanzó la costa oeste de Madagascar en la madrugada de ayer, causó importantes destrozos en la capital, Antananarivo, según la web del diario local Tribune.

De los cinco fallecidos, dos perdieron la vida en la ciudad de Brickaville, al norte de Antananarivo, mientras que otros dos murieron en la capital y una tercera en la localidad de Moramanga, en el este de la isla, según la Oficina de Gestión de Desastres de Madagascar (BNGRC, sus siglas en francés) citada por el diario.

Además, numerosas localidades de la costa occidental de Madagascar sufrieron el impacto del ciclón, que causó al menos 519 heridos, según las cifras provisionales publicadas por el diario malgache Les Nouvelles.

La ciudad más afectada fue Brickaville, donde se registraron 367 heridos y que ha quedado arrasada en un 80 por ciento, según el mismo diario.

Giovanna azotó Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, durante cerca de 16 horas, y retornó al mar por el suroeste, perdiendo fuerza hasta convertirse en tormenta tropical.

Meteorólogos citados por Tribune alertaron de que la tormenta tropical podría cobrar fuerza en el mar y azotar las costas de Mozambique, al oeste de la gran isla africana.

Los ciclones y tormentas tropicales son frecuentes en la costa del Índico de frica durante esta época del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...