Al menos 33 muertos en Siria por ataques de leales al régimen sirio

El grupo opositor detalló que 25 personas perdieron la vida en Homs, cuatro en la ciudad de Hama (centro), dos en Idleb (norte) y una en Deraa (sur).
Varias explosiones sacudieron la localidad de Duma, en la provincia de Rif Damasco (oeste), escenario de fuertes choques entre soldados desertores y el Ejército. Varias explosiones sacudieron la localidad de Duma, en la provincia de Rif Damasco (oeste), escenario de fuertes choques entre soldados desertores y el Ejército.
Varias explosiones sacudieron la localidad de Duma, en la provincia de Rif Damasco (oeste), escenario de fuertes choques entre soldados desertores y el Ejército.

EL CAIRO, Egipto. EFE.- Al menos 33 personas murieron hoy, lunes, 26 de diciembre,  en distintas localidades de Siria, la mayoría en la ciudad central de Homs, uno de los bastiones de la oposición, en ataques de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad, según los Comités de Coordinación Local.

El grupo opositor detalló que 25 personas perdieron la vida en Homs, cuatro en la ciudad de Hama (centro), dos en Idleb (norte) y una en Deraa (sur).

En barrios como los de Baba Amro, Al Bayada o Bab al Sabea, todos ellos en Homs, se sucedieron los bombardeos con artillería pesada, las explosiones y los disparos por parte de las fuerzas del orden.

Esos ataques del ejército sirio se vivieron también en otras zonas del norte como en la aldea de Al Yunesia, cerca de frontera con Turquía, donde al menos cuatro soldados desertores murieron en enfrentamientos con los leales a Al Asad, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Varias explosiones sacudieron la localidad de Duma, en la provincia de Rif Damasco (oeste), escenario de fuertes choques entre soldados desertores y el Ejército.

Además, las fuerzas militares recorrieron la localidad de Al Qauaria, en Dir Zur (este) y dispararon contra las viviendas de forma indiscriminada, agregó el Observatorio.

Ayer, el Consejo Nacional Sirio (CNS), máximo órgano de la oposición, instó a los observadores de la Liga Árabe, que se encuentran en el paÍs, a que visiten inmediatamente Homs, que sufre "una amenaza real de genocidio y de crímenes contra la humanidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...