Al menos 17 muertos en ‘Viernes de furia’ en Egipto

Al menos 17 personas murieron hoy, viernes, en Egipto por la violencia desatada después de que los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi protestaran por la intervención de las fuerzas armadas.
Mientras caía la noche, miles de manifestantes a favor y en contra de Morsi se reunieron en distintas partes de El Cairo. Mientras caía la noche, miles de manifestantes a favor y en contra de Morsi se reunieron en distintas partes de El Cairo.
Mientras caía la noche, miles de manifestantes a favor y en contra de Morsi se reunieron en distintas partes de El Cairo.

EL CAIRO, Egipto. (Reuters).–  Al menos 17 personas murieron hoy, viernes, en Egipto por la violencia desatada después de que los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi protestaran por la intervención de las fuerzas armadas, dijo la televisión estatal tras citar datos del Ministerio de Salud, sin dar más detalles.

Mientras caía la noche, miles de manifestantes a favor y en contra de Morsi se reunieron en distintas partes de El Cairo. Soldados e integrantes de las fuerzas especiales intentaron mantener a los pequeños grupos de las dos facciones separados.

Decenas de miles de manifestantes marcharon en todo el país en lo que los Hermanos Musulmanes de Morsi denominaron “Viernes de furia” para protestar contra su derrocamiento y un Gobierno interino que llamará a nuevas elecciones.

El primer presidente democráticamente electo en la historia de Egipto fue depuesto el miércoles en una medida que los islamistas calificaron como un golpe de Estado, un nuevo giro en dos años tumultuosos en Egipto desde la caída de Hosni Mubarak por los levantamientos de la “Primavera Árabe” que arrasaron la región en el 2011.

El jefe de Estado interino de Egipto, Adli Mansour, quien fue nombrado en el cargo después de que las fuerzas armadas derrocaron a Morsi esta semana, disolvió el Parlamento por decreto, informó la televisión estatal.

Actualmente, sólo la Cámara alta del Parlamento, el Consejo de la Shura, permanecía activa después de que la Cámara baja fuera disuelta por autoridades lideradas por los militares poco después de que Morsi fuera electo hace un año.

Simpatizantes de Morsi en El Cairo fueron alcanzados por balas de goma. Fotógrafos de Reuters vieron al menos a una persona muerta y a varios heridos que eran trasladados de llugar.

Los militares negaron ser responsables. Un portavoz de las fuerzas armadas dijo que las tropas abrieron fuego contra manifestantes y soldados usando balas de salva y gases lacrimógenos. No estaba claro si más unidades de las fuerzas de seguridad, además de las tropas, también estaban presentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...