Al menos 100 muertos en accidente aéreo en Sudán

3:03 p.m. - JARTUM,, Sudán (EFE). -Al menos 100 personas han muerto al incendiarse un avión de las Líneas Aéreas Sudanesas, con 204 pasajeros a bordo, que aterrizó en el aeropuerto de Jartum procedente de Damasco y Ammán, según la televisión oficial sudanesa.

La fuente indicó que en el siniestro perdieron la vida la mitad de los pasajeros que viajaban en el aparato, la mayoría turistas sudaneses.

Según fuentes del aeropuerto de Jartum, el incendio comenzó en el motor del ala derecha del aparato poco después de aterrizar.

Una vez que tocó tierra, el avión se salió de la pista, que se encontraba mojada por la lluvia y se abrieron las puertas de emergencia.

Posteriormente, las llamas se extendieron por todo el avión, que ardió completamente, tras estallar depósito de combustible.

Tras el accidente las fuerzas de seguridad cerraron el aeródromo y numerosos equipos de bomberos y de las fuerzas de defensa civil llegaron al lugar para evacuar a las víctimas.

Al parecer las condiciones meteorológicas eran malas, lo que provocó el retraso del aterrizaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AÚN NO SE CONTROLA Incendio en la meseta de Chorcha destruye 500 hectáreas de pastizales

De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo. De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo.
De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo. Flor Bocharel

Más de 500 hectáreas de pastizales fueron arrasados por el incendio que aún tratan de controlar los bomberos, la fuerza de ...

INVESTIGACIÓN Francia investiga las heridas que sufrió una anciana en una protesta

La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso. La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso.
La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso. Tomado de Twitter

Las autoridades francesas investigan el caso de una anciana que resultó herida durante una protesta del llamado movimiento de ...

SALUD PÚBLICA Suben a 446 los muertos por el ciclón Idai en Mozambique

El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona. El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona.
El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona. AFP

El número de víctimas mortales por el paso del ciclón Idai por Mozambique se elevó a 446 personas, dijeron las autoridades ...