Cuatro muertos por accidente de avión en Rusia

El Tu-204 de la aerolínea rusa Red Wings, que llegaba de República Checa sin pasajeros a bordo y con solo sus ocho miembros de la tripulación, se incendió tras salir de pista, indicaron responsables.
Un avión ruso Tupolev-134 sufrió un accidente el 21 de junio de 2011, cerca del aeropuerto de Petrozaodsk, en la región de Carelia (Rusia). Un avión ruso Tupolev-134 sufrió un accidente el 21 de junio de 2011, cerca del aeropuerto de Petrozaodsk, en la región de Carelia (Rusia).
Un avión ruso Tupolev-134 sufrió un accidente el 21 de junio de 2011, cerca del aeropuerto de Petrozaodsk, en la región de Carelia (Rusia).

REDACCIÓN (AFP).- Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este sábado en el accidente de un avión ruso que se salió de pista en el aeropuerto Vnukovo de Moscú y se estrelló contra una autopista partiéndose en tres partes.

El Tu-204 de la aerolínea rusa Red Wings, que llegaba de República Checa sin pasajeros a bordo y con solo sus ocho miembros de la tripulación, se incendió tras salir de pista, indicaron responsables.

El aparato, según las imágenes transmitidas por la televisión estatal rusa, terminó con la nariz y la cola desprendidas del cuerpo principal. "Según las últimas informaciones, cuatro personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas", declaró el ministerio ruso de Emergencias en un comunicado retransmitido por las agencias rusas.

El ministerio confirmó que el avión no transportaba pasajeros y sólo viajaba con sus ocho tripulantes. Reportes anteriores daban cuenta de doce personas a bordo. "Todos los heridos están en serias condiciones con heridas en la cabeza", indicó un responsable del ministerio de Salud a la agencia Interfax.

Según esta agencia dos de los fallecidos son el capitán y el copiloto, cuyos cuerpos fueron hallados en el lugar del accidente. Las identidades de los otros fallecidos aún no se conocen.

El accidente se produjo a las 16H30 locales (12H30 GMT) cuando soplaban fuertes vientos y en medio de una tormenta de nieve, pero la causa aún se desconoce.

Rosaviatsya, la agencia de seguridad aérea rusa, dijo que envió una carta el viernes al fabricante de los Tupolev para señalarle posibles problemas con el sistema de freno de los Tu-204, indicó RIA Novosti.

La carta fue enviada luego de que otro Tu-204 registrara problemas con sus frenos en un incidente el 21 de diciembre del que no se había informado, indicó la agencia de prensa.

Las autoridades aeroportuarias checas indicaron que el aparato funcionaba correctamente cuando aterrizó en el aeropuerto Pardubice, a unos 100 km al este de Praga este sábado.

"El avión transportó pasajeros hasta Pardubice, y luego regresó vacío. Cuando despegó, el avión estaba en perfectas condiciones", indicó la agencia de prensa checa citando al director del aeropuerto Vit Malek.

El portavoz del Comité ruso de Investigación, Vladimir Markin, dijo que todas las opciones, incluida el mal tiempo, un error del piloto y un desperfecto técnico, están siendo evaluadas como posibles causas del accidente.

La televisión estatal citó informes en los que se afirma que el piloto estuvo volando en círculos sobre Vnukovo y que incluso evaluó la posibilidad de aterrizar en otro aeropuerto.

Un portavoz del ministerio de Emergencias dijo que el "Tu-204 se salió de pista. Como resultado el avión se cayó parcialmente y su motor derecho se incendió".El presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado de la situación y el primer ministro, Dimitri Medvedev, ordenó una investigación.

El Tu-204, modelo lanzado por primera vez en 1989, es un bi-reactor de medio alcance con una capacidad para 210 pasajeros. Se construyeron 72 aparatos y 51 están siendo utilizados, nueve por Red Wings.

Red Wings es una nueva aerolínea rusa que comenzó a operar desde Vnukovo el verano pasado. El dueño de la compañía es el empresario ruso Alexander Lebedev, que también es propietario de los periódicos británicos Independent y Evening Standard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...