Siete muertos en accidente de tren

Unas 385 personas iban a bordo del tren que se descarriló y que salió de París hacia Limoges.
Rescatistas auxilian a uno de los pasajeros heridos. REUTERS/ Benoit Tessier Rescatistas auxilian a uno de los pasajeros heridos. REUTERS/ Benoit Tessier
Rescatistas auxilian a uno de los pasajeros heridos. REUTERS/ Benoit Tessier

Un tren repleto de pasajeros se descarriló ayer viernes después de salir de París, provocando por lo menos siete muertos y decenas de heridos mientras varios vagones chocaban entre sí y volcaban, dijeron las autoridades.

Los investigadores estaban tratando de determinar la causa del accidente. El director del sistema ferroviario francés (SNCF, por sus siglas en francés) lo calificó de una “catástrofe”.

El ministro del Interior, Manuel Valls, dijo que se creía que por lo menos siete personas murieron y que muchas más sufrieron lesiones, pero agregó que las cifras estaban “en evolución constante”. Los funcionarios no hicieron declaraciones sobre versiones de que algunos pasajeros estaban todavía atrapados entre los restos del tren.

El SNCF informó que el tren transportaba unos 385 pasajeros cuando se descarriló a las 5:15 p.m. y se estrelló contra la estación en Bretigny-sur-Orge, a unos 20 kilómetros al sur de París. El tren iba de París a Limoges.

Un pasajero entrevistado por el canal de televisión BFM de Francia dijo que el tren iba a una velocidad normal y que no tenía previsto detenerse en Bretigny-sur-Orge. Aseguró haber visto niños solos entre el caos que siguió al accidente y muchos trabajadores de emergencia en el lugar.

Dos vagones del tren, los coches 3 y 4, primero se salieron de las vías y luego chocaron contra otros, de acuerdo con el jefe del SNCF, Guillaume Pepy.

“Algunos coches simplemente se descarrilaron, otros quedaron inclinados y otros cayeron”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código