Nueve muertos deja ataque de las FARC en noroeste de Colombia

El comandante de la séptima división del Ejército, general Hernán Giraldo, explicó que los uniformados fueron víctimas de diversos artefactos explosivos ubicados en la carretera que comunica a las ciudades de Quibdó (Chocó) y Medellín, capi

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Seis militares y tres presuntos guerrilleros murieron hoy tras un ataque realizado por presuntos miembros del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una división del Ejército de Colombia en el departamento de Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá, informaron autoridades locales. 

El comandante de la séptima división del Ejército, general Hernán Giraldo, explicó que los uniformados fueron víctimas de diversos artefactos explosivos ubicados en la carretera que comunica a las ciudades de Quibdó (Chocó) y Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste). 

"Desde esta tarde se registran fuertes combates con un grupo de estos bandidos de las FARC que pretendía hacer actos terroristas sobre esta vía. Lastimosamente en esos enfrentamientos perdimos a seis de nuestros hombres y tenemos conocimientos de tres guerrilleros muertos en combate", indicó Giraldo. 

El general agregó en diálogo con Caracol Radio que al menos dos guerrilleros resultaron heridos durante la acción y afirmó que el ejército retomó el control en la zona.

El pasado miércoles murieron dos militares en otro ataque realizado por las FARC en el departamento de Putumayo (suroeste). Ambos hechos se registran días después de que el grupo guerrillero liberara a los últimos diez uniformados que mantenía como rehenes desde hacía más de una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...