Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Al menos 26 muertos en ataque talibán a hotel de Kabul

El jefe de la Policía de Kabul, Mohamed Ayub Salangi, dijo a Efe que, además de los civiles, entre los muertos se encuentran los siete talibanes que llevaron a cabo el ataque, así como tres guardias de seguridad y un policía.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos 26 personas murieron, 15 de ellas civiles, en el ataque perpetrado por un comando talibán en un hotel de las afueras de Kabul, que concluyó hoy tras horas de choques entre la Policía afgana y los insurgentes, según fuentes oficiales.

El jefe de la Policía de Kabul, Mohamed Ayub Salangi, dijo a EFE que, además de los civiles, entre los muertos se encuentran los siete talibanes que llevaron a cabo el ataque, así como tres guardias de seguridad y un policía.

Unas 40 personas, entre ellas mujeres y niños, fueron rescatadas del interior del edificio del hotel Spozhmai, situado en las proximidades del lago Qargha, explicó a EFE el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Sediq Sediqui.

El asalto comenzó anoche y concluyó varias horas después, en torno al mediodía local, según las autoridades. Por su parte, uno de los portavoces talibanes, Zabiulá Mujahid, reivindicó a EFE la autoría del ataque y afirmó que atentaron contra el hotel "porque en su interior se practica la prostitución".

Los ataques suicidas son uno de los recursos habituales que emplean los insurgentes talibanes en su lucha contra el Gobierno afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país, aunque muchas de las víctimas son civiles.

La violencia se ha recrudecido en Afganistán en los últimos años al calor del inicio el pasado julio de la retirada de la OTAN, en un proceso que concluirá en 2014, cuando el Ejército afgano se haga con el control de la seguridad en todo el paÍs, según el plan previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...