Al menos 27 muertos en ataques en Irak

Al menos 27 personas, entre ellas tres niños, murieron el sábado en Irak en ataques, sobre todo contra la comunidad chiita, en el segundo día de la fiesta musulmana del Aid al Adha, informaron fuentes médicas y de seguridad.
Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado. Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado.
Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado.

BAGDAD, Irak (AFP). -Al menos 27 personas, entre ellas tres niños, murieron el sábado en Irak en ataques, sobre todo contra la comunidad chiita, en el segundo día de la fiesta musulmana del Aid al Adha, informaron fuentes médicas y de seguridad. 

Estos ataques, que causaron igualmente más de 85 heridos, se producen en un contexto de creciente violencia durante los últimos días, tras una relativa calma en Irak. 

Los ataques más mortíferos tuvieron lugar en Bagdad, donde murieron 15 personas. En el bastión chiita de Sadr City (noreste), dos bombas dejaron al menos nueve muertos y 32 heridos a última hora de la tarde, según responsables. 

Durante la mañana, en el barrio de Maamal, en el este de Bagdad, una bomba estalló en un mercado hacia las 09H00, matando a cinco personas, incluidos tres niños y una mujer, y dejando 13 heridos. 

Una doble explosión mató a un policía y dejó cinco heridos en un barrio de mayoría sunita del oeste de Bagdad. Cerca de la capital, una bomba lapa colocada bajo un minibús que transportaba a peregrinos chiitas hasta Taji mató a cinco personas e hirió a 12, según los responsables, algunos de los cuales evocaron la posibilidad de que hubiera peregrinos iraníes entre las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...