Al menos 25 muertos por dos ataques distintos en el norte de Nigeria

El portavoz de la Policía del Estado de Adamawa, Mohammed Ibrahim, citado hoy por el diario local Thisday, informó de que 20 personas fueron asesinadas en un recinto gubernamental de la localidad de Maiha, en Adamawa
20 personas fueron asesinadas en un recinto gubernamental de la localidad de Maiha, en Adamawa, 20 personas fueron asesinadas en un recinto gubernamental de la localidad de Maiha, en Adamawa,
20 personas fueron asesinadas en un recinto gubernamental de la localidad de Maiha, en Adamawa,

LAGOS, Nigeria  (EFE).- Al menos 25 personas han muerto en dos ataques distintos llevados a cabo por individuos armados en los estados norteños nigerianos de Borno y Adamawa.

El portavoz de la Policía del Estado de Adamawa, Mohammed Ibrahim, citado hoy por el diario local Thisday, informó de que 20 personas fueron asesinadas en un recinto gubernamental de la localidad de Maiha, en Adamawa, después de que pistoleros desconocidos asaltaran oficinas y residencias policiales.

Asimismo, los atacantes liberaron a 35 presos de la cárcel de Maiha, aunque Ibrahim aseguró que los agentes lograron capturar a 11 de ellos.

Durante el suceso, que se produjo ayer, los asaltantes quemaron una oficina de aduanas, la oficina del comisario del distrito, un coche de la Policía y numerosas viviendas de agentes.

En el otro ataque, en la capital del estado de Borno, Maiduguri, varios pistoleros mataron a cinco personas, entre ellos un policía.

"El incidente se produjo en las primeras horas del viernes. La Fuerza de Acción Conjunta (JTF, en su acrónimo inglés) del Ejército de Nigeria recibió una llamada de alerta. Tres supuestos asaltantes fueron arrestados", señaló hoy en un comunicado el portavoz de la JTF, Sagir Musa.

Musa agregó que sus hombres se incautaron de un rifle y varios cargadores de munición, y que ya se habÍa puesto en marcha una operación para dar con los responsables.

Aunque por el momento ningún grupo ha reivindicado estos ataques, los integristas islámicos de Boko Haram desarrollan la mayor parte de sus actividades terroristas en el norte del país.

Estos asesinatos llegan tras el anuncio del Ejército nigeriano, ayer, de que habían acabado con cinco supuestos miembros de Boko Haram y destruido una fábrica de bombas caseras en la ciudad de Kaduna, también en el norte del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...