Ocho muertos en atentados de la insurgencia iraquí

9:24 a.m. - BAGDAD, Irak (DPA).- La insurgencia iraquí mató a ocho personas en tres ataques perpetrados en las últimas 24 horas en las ciudades de Kirkuk, Bakuba y Mosul.

Dos policías iraquíes murieron y otros 22 resultaron heridos hoy cuando una bomba explotó delante de la academia de policía en la norteña Kirkuk. El atacante suicida detonó la carga explosiva que llevaba en su coche mientras un grupo de voluntarios abandonaba la academia. Diez de los heridos se encuentran en condición crítica, según fuentes policiales.

En Bakuba, en el noreste de Irak, tres iraquíes murieron y seis resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de un vehículo civil en la localidad de Murgana, a 155 kilómetros de la ciudad, informó Voices of Iraq.

Bakuba es la capital provincial de Diyala, que se extiende hasta la frontera con Irán. Las fuerzas de seguridad lanzaron hoy un nuevo operativo de seguridad contra refugios de la red Al Qaida, informó el Ministerio del Interior.

Por otra parte, tres personas murieron y otras 25 resultaron heridas al explotar un coche bomba colocado junto a un campo de fútbol en Mosul donde se estaba disputando un partido entre jóvenes del barrio Al Mualimeen, informó hoy la policía.

El suicida introdujo el coche en el campo de fútbol y se voló por los aires en la tarde del sábado, señaló la agencia Voces de Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...