Al menos 32 muertos en una avalancha en el suroeste de China

Al menos 32 personas han muerto y dos se encuentran heridas tras una avalancha ocurrida hoy en la provincia china de Yunnan, en el suroeste del país, informó la agencia oficial Xinhua.
Al menos 32 personas han muerto y dos se encuentran heridas tras una avalancha ocurrida hoy en la provincia china de Yunnan. Al menos 32 personas han muerto y dos se encuentran heridas tras una avalancha ocurrida hoy en la provincia china de Yunnan.
Al menos 32 personas han muerto y dos se encuentran heridas tras una avalancha ocurrida hoy en la provincia china de Yunnan.

BEIJING, China (EFE). -Al menos 32 personas han muerto y dos se encuentran heridas tras una avalancha ocurrida hoy en la provincia china de Yunnan, en el suroeste del país, informó la agencia oficial Xinhua. 

La agencia, que citó a las autoridades locales, indicó que el deslizamiento de tierras enterró los hogares de 16 familias en la aldea de Gaopo, en el condado de Zhenxiong. 

El alud, que se produjo en torno a las 08.20 hora local (00.20 GMT), sepultó a cerca de cuarenta personas, según los cálculos iniciales, y continúan las tareas de rescate para intentar localizar supervivientes y recuperar todos los cuerpos. 

En las tareas de rescate participan un millar de socorristas, mientras que las autoridades locales han enviado a la zona afectada material de auxilio como mantas y tiendas de campaña, indicó Xinhua. 

"El alud, que arrojó varios centenares de miles de metros cúbicos de barro aguado sobre la aldea, enterró todas las casas y creó grandes dificultades para las tareas de rescate, a las que se suman las bajas temperaturas", indicó el líder de uno de los equipos de rescate, Sun Anfa, citado por la agencia oficial. 

El condado de Zhengxiong es adyacente al de Yiliang, donde el pasado octubre murieron 19 personas, entre ellas 18 alumnos de una escuela primaria, en un alud similar. En septiembre una serie de terremotos en la zona causaron 81 muertos en Yiliang. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...