Tres muertos por brote de cólera en Cuba

Tres personas murieron de cólera en Cuba en esta temporada y decenas de pacientes fueron encontrados positivos a la bacteria en el oriente del país.

Las autoridades cubanas confirmaron los decesos y aseguraron que el brote de esta enfermedad –inusual en Cuba pero que costó miles de vidas en otras naciones del Caribe– se encuentra controlado. No indicaron el origen de la cepa. Una nota publicada ayer en el periódico oficial Granma informó que se atendieron unos mil pacientes con infecciones gastrointestinales, de los cuales 53 resultaron positivos al cólera y tres de ellos –de entre 66 y 95 años– murieron. Los fallecidos tenían “enfermedades crónicas”, lo que agravó su estado, informó el comunicado.

La confirmación de las autoridades sanitarias cubanas sale al cruce de crecientes y alarmantes rumores entre la población que comenzaron hace algunas semanas, sobre todo en el oriente del país, pero la nota no informó cuándo comenzó el brote.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código