Nueve muertos en buque hundido de bandera panameña

11:53 a.m. - TRÍPOLI, Líbano (AP) -Las cuadrillas de rescate inspeccionaban el viernes las aguas agitadas frente al Líbano en donde se hundió un barco de carga de bandera panameña con algunos tripulantes uruguayos, con un saldo de por lo menos nueve muertos y docenas de desaparecidos.

El buque, que transportaba miles de ovejas y otras cabezas de ganado presumiblemente de Uruguay a Siria, se hundió el jueves en medio de una intensa lluvia.

Un alto oficial del ejército libanés dijo que todavía había 35 desaparecidos. De los 83 tripulantes a bordo, 39 fueron rescatados y se extrajeron nueve cadáveres, agregó, con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar con los medios.

Los tripulantes eran de Uruguay, Gran Bretaña, Australia, Rusia, Líbano, Siria, Pakistán y las Filipinas, informó la agencia noticiosa estatal.

Nicola Dazies, una funcionaria política en la embajada británica, confirmó que había dos británicos a bordo y dijo que se desconocía su situación.

Las tareas de rescate continuaron el viernes pese al intenso oleaje. Efectivos de la Cruz Roja ayudaron a llevar a hospitales a varios sobrevivientes. Un hombre que no podía caminar fue transportado por un rescatista sobre su hombro.

Otro tripulante, de Pakistán, fue conducido en camilla a una ambulancia después que le vendaron la mano derecha.

El rescate estaba a cargo de la armada libanesa, una fuerza de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas, dos buques civiles y dos helicópteros británicos desde Chipre.

El carguero se hundió el jueves por la tarde a unos 17 kilómetros (11 millas) de la ciudad portuaria libanesa de Trípoli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...