Al menos 32 muertos al caer un avión sobre unas viviendas en Congo

La República de Congo, como su vecina la República Democrática de Congo y muchos países de la región, tiene una de las peores estadísticas de seguridad aérea del mundo debido al pobre mantenimiento.
Rescatistas trabajan entre los escombros de un avión de carga accidentado. Rescatistas trabajan entre los escombros de un avión de carga accidentado.
Rescatistas trabajan entre los escombros de un avión de carga accidentado.

BRAZZAVILLE, República de Congo (Reuters). -Un avión de carga se estrelló contra unas viviendas cerca del aeropuerto Maya-Maya de Brazzaville cuando intentaba aterrizar durante una tormenta el viernes, causando al menos 32 muertes, dijo el sábado un oficial de la Cruz Roja congoleña. 

"Ya hemos sacado 32 cuerpos del lugar del accidente, pero podría haber más víctimas", dijo el oficial, que pidió no ser identificado. Agregó que entre los fallecidos había seis miembros de la tripulación. 

El avión de carga de fabricación soviética Ilyushin-76, operado por la línea aérea local Trans Air Congo, estaba viajando desde Pointe-Noire, la capital comercial del estado centroafricano. Se estrelló contra más de una docena de casas cerca del aeropuerto. 

La República de Congo, como su vecina la República Democrática de Congo y muchos países de la región, tiene una de las peores estadísticas de seguridad aérea del mundo debido al pobre mantenimiento y al uso de aviones antiguos que han sido prohibidos en otras zonas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

obra La ciencia está en peligro, dice Hawking en mensaje póstumo

El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres.
El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. AFP

Desde la tumba, Stephen Hawking advierte que la ciencia y la educación están en peligro alrededor del mundo.Las palabras del ...

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...