4 muertos por conflicto agrario en Honduras

Al menos cuatro personas muertas dejó ayer un enfrentamiento en una finca de palma africana en el Bajo Aguán, en el norte de Honduras, informó la policía.

La refriega se produjo cuando unos campesinos pretendían invadir la finca Paso Aguán, en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.

Los fallecidos son guardias de seguridad de la finca que impidieron la acción de los campesinos y se sospecha que hay 11 personas heridas, según el jefe policial de Tocoa, Julio Benítez.

“El personal estaba haciendo el relevo de rutina, y antes de que la patrulla con la gente entrara a la finca fueron emboscados por unos 200 campesinos que estaban en la zona”, dijo el oficial en declaraciones a una emisora local.

Agregó que los campesinos llegaron a la finca desde el sector de Marañones y de San Isidro, aledaños a la zona del conflicto. Nanci Duarte, vocera de la empresa dueña de la finca, dijo en comunicación telefónica con Xinhua que el enfrentamiento duró unas dos horas y que la finca Pasó Aguán está en plena producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código