noroeste de pakistán

60 muertos en crucial batalla

El temido Talibán paquistaní ha matado a miles de personas en el país con la intención de derrocar al gobierno.

Soldados se enfrentaron violentamente con milicianos del Talibán al disputar un monte estratégico en el noroeste de Pakistán, con un saldo de más de 60 muertos, dijo una fuente oficial ayer.

La batalla comenzó hace una semana cuando fuerzas del gobierno desalojaron a los milicianos de la cima del monte Jogi en la zona tribal Kurram, dijo el funcionario local Wajid Khan.

En esos choques murieron seis soldados y 20 insurgentes. Los milicianos contraatacaron ayer y en los combates murieron 10 soldados y más de 30 insurgentes, dijo Khan. Los milicianos de la zona son leales al comandante talibán Hakimulá Mehsud.

Las fuerzas armadas lanzaron una ofensiva en Kurram en julio de 2011 y declararon la victoria un mes después, pero la violencia continúa. Un proceso similar se ha producido en toda la región tribal semiautónoma lindante con Afganistán.

En los últimos años, las fuerzas armadas han lanzado operaciones contra el Talibán paquistaní y proclamado la victoria, sin poner fin a los combates. El Talibán paquistaní ha matado a miles de personas en el país por medio de ataques suicidas y de todo tipo.

Su intención es derrocar al gobierno, en parte porque es aliado de Estados Unidos. Los milicianos son aliados del Talibán afgano, que concentra sus ataques en la OTAN y las fuerzas afganas en el país.

En otras partes en Pakistán, al menos 10 personas fueron abatidas a tiros en las últimas 24 horas en Karachi, dijo Sharfuddin Memon, asesor de seguridad de la provincia de Sindh, de la cual la ciudad sureña es la capital. El Gobierno paquistaní calificó ayer de “inaceptables” los ataques de aviones no tripulados estadounidenses en su territorio después de que el presidente de EU, Barack Obama, hiciera el primer reconocimiento público de su existencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código