Dos muertos deja sismo en México

6:08 a.m. - TIJUANA, México. (AP). -Uno de los terremotos más fuertes en casi dos décadas en el noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos dejó el domingo dos muertos en el lado mexicano, además de que alarmó a millones de personas, sacudió edificios en Los Ángeles, Phoenix y Las Vegas y causó daños.

El terremoto con una magnitud 7.2 ocurrió a las 3:40 p.m. con epicentro a unos 60 kilómetros al sureste de la ciudad fronteriza de Mexicali, capital del estado noroccidental de Baja California, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en inglés).

El sismo se presentó a una baja profundidad de 10 kilómetros. En la hora que siguió hubo réplicas de magnitud 5.1, 4.5 y 4.3 aunque también sucedieron decenas de temblores menores.

El terremoto fue sentido con más fuerza de Mexicali, un concurrido centro comercial.

"En este momento parece que lo sintieron al menos 20 millones de personas'', dijo la sismóloga Lucy Jones. "La mayor parte del sur de California sintió este terremoto''.

El director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo, dijo que un hombre murió en las afueras de Mexicali cuando su casa se derrumbó. Agregó que otro hombre falleció al ser arrollado por un automóvil cuando salió despavorido hacia la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...