represión en siria

18 muertos deja violencia

Las autoridades sirias negaron ayer el ingreso de un grupo reunido en la llamada ´Caravana de la Libertad´, que llevaba ayuda humanitaria.

Al menos 18 personas fallecieron ayer en Siria, la mayoría en los bastiones opositores de Idleb y Homs, en una nueva jornada de violencia pese a la presencia sobre el terreno de la misión de observadores árabes.

Siete de las víctimas perecieron en la provincia septentrional de Idleb, seis en la central de Homs, tres en la oriental de Deir el Zur, una en Hama (centro) y otra en Duma, en los alrededores de Damasco, según el último recuento difundido por los opositores Comités de Coordinación Local (CCL).

En Idleb, una de las localidades más afectadas por la represión de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Assad fue la de Saraqeb, que fue atacada con proyectiles de mortero.

Según los CCL, al menos dos civiles murieron en Saraqeb, mientras que otros dos perdieron la vida en la población de Areha, también en Idleb, en la que irrumpió el ejército con tanques. Entretanto en Homs, donde el miércoles murió un periodista francés, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra una manifestación que pedía la caída de Al Assad.

Además, el barrio de Al Jalidiya fue escenario de enfrentamientos entre las tropas del régimen y los militares desertores del Ejército Sirio Libre. La presencia sobre el terreno de la misión de observadores árabes no ha logrado calmar la violencia, que se recrudece día a día en el país y que ha afectado incluso a algunos de los miembros de la delegación árabe.

Los observadores continuarán con su trabajo hasta el día 19 de enero, cuando presentarán un nuevo informe sobre la situación en Siria que será analizado por la Liga Árabe.

Las autoridades sirias negaron ayer el ingreso al país del grupo de manifestantes, reunidos en el sur de Turquía, en la frontera con Siria, denominado “Caravana de la libertad”, que intentaba llevar ayuda humanitaria. “No logramos entrar pero acamparemos aquí, tenemos carpas”, dijo a ANSA uno de los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código