Ocho muertos en derrumbe de una mina de oro

7:20 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (EFE). -Al menos ocho mineros colombianos murieron hoy al derrumbarse un tramo de una mina de oro en una zona rural del departamento del Chocó, noroeste de Colombia, informaron las autoridades.

El derrumbe se registró por causas desconocidas en el yacimiento cerca a la pequeña localidad de Mumbú, que pertenece al municipio de Tadó en ese territorio selvático, vecino a Panamá.

El secretario de Gobierno de Risaralda, departamento vecino a Chocó, Germán Darío Saldarriaga, dijo a periodistas en Pereira, capital de ese territorio, que en el accidente otros siete de los mineros resultaron heridos.

Tres de estos lesionados, en estado delicado, añadió el funcionario, fueron trasladados y son atendidos en el Hospital de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre El placer de ser 'foodie'

El Postre El Postre
El Postre

Corina Briceño, periodista de profesión y es la comelona detrás de la página www.laguiadelfoodie.com y de la cuenta en ...

Videos Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos

Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos  Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos Vídeo
Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos AFP

En la concurrida playa de los Udayas, en Rabat, donde las mujeres prefieren llevar chilabas a trajes de baño, cada vez hay más ...