6 muertos y 32 desaparecidos en Costa Rica tras aguaceros

9:28 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- Las intensas lluvias que anegan el territorio de Costa Rica desde hace 24 horas causaron desastres en el Pacífico Central y en la capital: un alud dejó esta madrugada al menos seis muertos y 32 desaparecidos en San Antonio de Escazú, ubicada a 10 kilómetros al oeste de San José, según versiones de prensa.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró la alerta roja en el Pacífico Sur, Norte y Central, mientras el Ministerio de Educación suspendió las lecciones en la mayor parte del país.

34 cantones fueron afectados por las lluvias, que castigaron particularmente la zona de Parrita y Quepos, en el pacífico central, donde decenas de personas resultaron afectadas. "Es una situación delicada", dijo Vanesa Rosales, presidenta de la CNE.

Las autoridades de la Cruz Roja temían que varias personas hayan quedado sepultadas en San Antonio de Escazú, donde un alud, por el deslizamiento del cerro Pico Blanco, arrasó con varias viviendas esta madrugada.

La televisión mostró imágenes en las que se observaban casas enterradas por el lodo, otras arrasadas y civiles desambulando entre los escombros.

Algunos medios de prensa hablaban de más muertos, pero Rosales dijo que la Cruz Roja tenía confirmadas tres muertes.

En la zona de Orotina, en el occidente del país, el río Tárcoles arrasó un puente provisional instalado hace un año, después de que el original se desplomara al paso de un autobús. "Es una situación grave", dijo la presidenta de la CNE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...