6 muertos y 32 desaparecidos en Costa Rica tras aguaceros

9:28 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- Las intensas lluvias que anegan el territorio de Costa Rica desde hace 24 horas causaron desastres en el Pacífico Central y en la capital: un alud dejó esta madrugada al menos seis muertos y 32 desaparecidos en San Antonio de Escazú, ubicada a 10 kilómetros al oeste de San José, según versiones de prensa.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró la alerta roja en el Pacífico Sur, Norte y Central, mientras el Ministerio de Educación suspendió las lecciones en la mayor parte del país.

34 cantones fueron afectados por las lluvias, que castigaron particularmente la zona de Parrita y Quepos, en el pacífico central, donde decenas de personas resultaron afectadas. "Es una situación delicada", dijo Vanesa Rosales, presidenta de la CNE.

Las autoridades de la Cruz Roja temían que varias personas hayan quedado sepultadas en San Antonio de Escazú, donde un alud, por el deslizamiento del cerro Pico Blanco, arrasó con varias viviendas esta madrugada.

La televisión mostró imágenes en las que se observaban casas enterradas por el lodo, otras arrasadas y civiles desambulando entre los escombros.

Algunos medios de prensa hablaban de más muertos, pero Rosales dijo que la Cruz Roja tenía confirmadas tres muertes.

En la zona de Orotina, en el occidente del país, el río Tárcoles arrasó un puente provisional instalado hace un año, después de que el original se desplomara al paso de un autobús. "Es una situación grave", dijo la presidenta de la CNE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

JÓVENES QUE INSPIRAN Los Clooney donarán $500 mil para reclamar mayor control de armas en Estados Unidos

George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos.
George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. AFP

George y Amal Clooney donarán 500 mil dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de ...

INICIATIVA Ministerio de Trabajo lanza al mercado la bolsa electrónica de empleo 

Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Este servicio de asistencia estará activo desde  las 8:00 a.m hasta las  8:00 p.m.
Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Tomada de Twitter @Mitradel

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) lanzó al mercado una bolsa electrónica de empleo, una herramienta que ...

TRAGEDIA Accidente de helicóptero deja tres muertos en Ecuador

Rescate de los cuerpos. Rescate de los cuerpos.
Rescate de los cuerpos. Tomada de Twitter @TMT30

Tres personas murieron este martes cuando el helicóptero en el que viajaban se accidentó en una playa de Ecuador, informó el ...