Casi 190 muertos y 200 desaparecidos por inundaciones en China

La cifra de muertos por las peores inundaciones y corrimientos de tierra en 15 años en China aumentó a cerca de 190, mientras que unas 200 personas continúan desaparecidas, informaron hoy medios estatales.
Aldeanos se trasladan a una áreas más segura en el condado aut¨®nomo Manchu de Qingyuan, en la ciudad de Fushun, de la provincia de Liaoning, al noreste de China. Aldeanos se trasladan a una áreas más segura en el condado aut¨®nomo Manchu de Qingyuan, en la ciudad de Fushun, de la provincia de Liaoning, al noreste de China.
Aldeanos se trasladan a una áreas más segura en el condado aut¨®nomo Manchu de Qingyuan, en la ciudad de Fushun, de la provincia de Liaoning, al noreste de China.

BEIJING, China (DPA) -La cifra de muertos por las peores inundaciones y corrimientos de tierra en 15 años en China aumentó a cerca de 190, mientras que unas 200 personas continúan desaparecidas, informaron hoy medios estatales. Más de 80 mil viviendas resultaron destruidas. 

La agencia estatal de noticias Xinhua cifró en unos 20 mil millones de yuan (unos 2 mil 400 millones de dólares) los daños económicos directos. 

Unos 1.3 millón de personas fueron puestas a resguardo de las aguas, mientras que la situación está lejos de distenderse. 

El nivel del agua de los grandes ríos en el noreste de China continúa ascendiendo. En el sur del país se advirtió en tanto sobre una tormenta tropical que asolará la costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...