35 muertos y más de 200 desaparecidos tras naufragio ferry en Filipinas

Al menos 35 personas murieron después de que un transbordador con 870 pasajeros a bordo naufragara el viernes en la provincia filipina de Cebu tras chocar con un barco de carga, informaron hoy sábado las autoridades.
Personal de rescate se prepara para dirigirse al lugar a brindar apoyo. Personal de rescate se prepara para dirigirse al lugar a brindar apoyo.
Personal de rescate se prepara para dirigirse al lugar a brindar apoyo.

MANILA, Filipinas. (DPA).- Al menos 35 personas murieron después de que un transbordador con 870 pasajeros a bordo naufragara el viernes en la provincia filipina de Cebu tras chocar con un barco de carga, informaron hoy sábado las autoridades.

Los rescatistas buscan a 216 desaparecidos del "MV St Thomas Aquinas", indicaron fuentes militares. Más de 600 personas fueron rescatadas. La colisión se produjo cerca de la ciudad portuaria de Talisay.

El ferry tenía una capacidad para transportar a mil 10 personas. La mayoría de los pasajeros se encontraba durmiendo cuando ocurrió el accidente, según indicaron sobrevivientes.

"Fuimos sacudidos mientras dormíamos y se generó una conmoción", relató Glenda Sabila a una emisora de radio local. "Todos corrieron desesperadamente a buscar un chaleco salvavidas y todos comenzamos a saltar del barco, que se hundía". "Hubo alguna gente que no pudo salir", indicó sin embargo otro pasajero, Jerwin Agudong.

El barco viajaba desde la provincia de Agusan del Norte, en el sur del país, hacia Manila. El transporte por vía marítima es fundamental en Filipinas, un archipiélago de más de 7 mil islas.

Los accidentes suelen ser comunes en el país debido a los bajos estándares de seguridad y a que las embarcaciones viajan sobrecargadas.

Filipinas fue escenario del peor accidente marítimo de la historia, cuando un transbordador chocó con un barco petrolero pocos días antes de la Navidad de 1987, en un incidente que dejó más de 4 mil 300 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...