Dos muertos por desbordamiento de río en Colombia

2:02 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El desbordamiento de un río, arrastrando lodo, piedras y troncos, provocó la muerte de un hombre y una mujer, destruyó al menos 70 casas y hay una tercera persona desaparecida, indicaron hoy, jueves, las autoridades.

La crecida del río San Pedro, generando una avalancha de lodo y piedra, se produjo a las ocho de la noche del miércoles en el poblado San Juan, en el departamento de Córdoba y a unos 340 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo en diálogo telefónico Nevaldo Salcedo, coordinador de la Cruz Roja Colombiana en Córdoba.

La Dirección de Prevención y Atención de Desastres, del Ministerio del Interior, dijo por su parte que la crecido del río y la avalancha, originada en las intensas lluvias de la temporada invernal, dejaron además unas 300 personas damnificadas.

"En este momento más de 50 hombres de la Defensa Civil y la Cruz Roja están buscando entre los escombros (para determinar) si hay más víctimas'', dijo telefónicamente Adriana Caviedes, vocera de prensa de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...