Al menos 40 muertos en devastador doble atentado en Damasco

Los ataques ocurrieron hacia las 08h00 locales (05h00 GMT) de forma casi simultánea en la zona de Qazzaz, al sur de Damasco, cuando "las personas se dirigen al trabajo y los niños entran a la escuela", afirmó la televisión estatal.

DAMASCO, Siria. AFP.- Al menos 40 personas murieron y 170 resultaron heridas este jueves, 10 de mayo,  en un doble atentado devastador en Damasco, uno de los más cruentos de los 14 meses de violencia interna en Siria.

Los ataques ocurrieron hacia las 08h00 locales (05h00 GMT) de forma casi simultánea en la zona de Qazzaz, al sur de Damasco, cuando "las personas se dirigen al trabajo y los niños entran a la escuela", afirmó la televisión estatal.

Selon este medio de comunicación, "más de 40 personas se convirtieron en mártires y otras 170 resultaron heridas en atentados terroristas" que tuvieron lugar frente a un edificio de nueve pisos en el que hay una oficina de los servicios de inteligencia.

Se trata "de uno de los ataques más violentos en Siria desde el inicio de la revuelta", indicó el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), quien estimó el balance en 50 muertos.

Como ocurre desde el inicio de la revuelta en Siria, la televisión pública acusó a los "terroristas", refiriéndose a las personas que se oponen al régimen de Bachar Al Asad, de haber cometido estos atentados, y el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de oposición, señaló a Al Asad como responsable de los ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...