Al menos once muertos por disparos de los seguidores de Al Asad en Siria

El Comité de Coordinación Local detalló que seis personas fallecieron en la provincia central de Homs, tres en Deraa (sur), una en Rif Damasco y otra en Hama (centro).
Más de 5 mil personas han muerto por la represión en Siria, entre ellos más de 300 menores. Más de 5 mil personas han muerto por la represión en Siria, entre ellos más de 300 menores.
Más de 5 mil personas han muerto por la represión en Siria, entre ellos más de 300 menores.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Al menos once personas, entre ellas dos menores y una mujer, murieron este viernes por disparos del ejército y de las fuerzas de seguridad en distintas provincias de Siria, que vive un nuevo viernes de protestas, según los Comités de Coordinación Local.

El grupo opositor detalló que seis personas fallecieron en la provincia central de Homs, tres en Deraa (sur), una en Rif Damasco y otra en Hama (centro).

Los Comités, que identificaron a los dos menores muertos, de 14 y 17 años respectivamente, explicaron que perdieron la vida en Yassim, en la provincia de Deraa y en Hameh, en las proximidades de la capital.

Mientras, tras el rezo musulmán del mediodÍa, más de 200 mil manifestantes salieron hoy a las calles de Homs, capital de la provincia del mismo nombre, para pedir el ajusticiamiento del presidente Bachar al Asad, informo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio precisó que hubo manifestaciones en los barrios de Al Jalidiya, Dir Baalba, donde falleció una persona, Yaura al Chiah, Al Inshaat y Bab Amro, donde los ciudadanos desafiaron el cerco impuesto por los leales al régimen en Homs.

Los Comités añadieron que en la localidad de Al Qoseir, cercana a Homs, las fuerzas de seguridad dispararon desde el ayuntamiento en dirección al Hospital Nacional.

La provincia de Homs es uno de los principales bastiones de la oposición al régimen de Al Asad. Estas informaciones no han podido ser confirmadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas y organizaciones internacionales para trabajar.

Más de 5 mil personas han muerto por la represión en Siria, entre ellos más de 300 menores, desde el inicio de las protestas antigubernamentales a mediados de marzo pasado, según los últimos datos de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...