Siete muertos en disturbios en El Cairo

Al menos siete personas murieron y 261 resultaron heridas en nuevos disturbios en El Cairo en la noche del lunes al martes, informó el servicio de ambulancias egipcio.
Simpatizantes del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi y miembros de la Hermandad Musulmana, participan en una manifestación. Simpatizantes del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi y miembros de la Hermandad Musulmana, participan en una manifestación.
Simpatizantes del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi y miembros de la Hermandad Musulmana, participan en una manifestación.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Al menos siete personas murieron y 261 resultaron heridas en nuevos disturbios en El Cairo en la noche del lunes al martes, informó el servicio de ambulancias egipcio. 

Decenas de miles de seguidores del derrocado expresidente Mohamed Morsi salieron a la calles de El Cairo y de otras ciudades del país para exigir su restitución. 

Algunos grupos intentaron entonces ocupar el puente del 6 de octubre y otros nudos de comunicaciones en El Cairo, algo que impidió la policía. Unas 40 fueron detenidas, según los medios locales. 

Según el diario Al Ahram, los enfrentamientos más fuertes se produjeron en torno al puente del 6 de Octubre sobre el Nilo, bloqueado por los seguidores de Morsi con camiones y neumáticos en llamas, que lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad.

Antes de la media noche el puente fue desalojado y reabierto al tráfico, según pudo ver DPA. Los seguidores de Morsi ya han dicho que quieren seguir manifestándose hasta lograr su restitución. Por ello tienen instalado un campamento de protesta en el este de El Cairo.

Miles de opositores de Morsi se reunieron por otra parte en la plaza Tahrir en la noche del lunes. El Ejército egipcio derrocó el 3 de julio a Morsi, tras protestas multitudinarias contra su gestión y enfrentamientos violentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...