Dos muertos en enfrentamiento entre policías y estudiantes en sur de México

Las víctimas, identificados como Gabriel Echeverría y José Alexis Herrera Pino, participaban en el bloqueo de la Autopista del Sol para pedir al Gobernador la reanudación de clases.
Los agentes llegaron al lugar unos 10 minutos después de que alrededor de 200 estudiantes cerraran la autopista. Los agentes llegaron al lugar unos 10 minutos después de que alrededor de 200 estudiantes cerraran la autopista.
Los agentes llegaron al lugar unos 10 minutos después de que alrededor de 200 estudiantes cerraran la autopista.

CHILPANCINGO, México. (EFE).- Un enfrentamiento registrado este lunes entre policías y estudiantes que bloqueaban la autopista que une a la capital mexicana con el balneario de Acapulco dejó dos muertos, constató EFE en el lugar de los hechos.

Las víctimas, identificados como Gabriel Echeverría y José Alexis Herrera Pino, participaban en el bloqueo de la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero, para pedir al gobernador Ángel Aguirre Rivero la reanudación de clases en la Escuela Normal de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tlixtla.

Tras un prolongado tiroteo registrado al mediodía y el incendio de una gasolinera, los dos jóvenes fallecidos quedaron tendidos cada uno en un sentido de la autopista.

Los agentes llegaron al lugar unos diez minutos después de que alrededor de 200 estudiantes cerraran los dos sentidos de la autopista para lograr una reunión con el gobernador y que duró más de cinco horas.

Los estudiantes, quienes se preparan para ser maestros, pedían la reanudación de clases en su escuela, suspendidas hace varios días por los profesores en demanda de un aumento salarial, y oportunidades de trabajo para ellos.

Un portavoz de la Policía Federal dijo a EFE que miembros de esa corporación que participan en el operativo "Guerrero Seguro" contra el crimen organizado no están involucrados en el enfrentamiento, y agregó que los que dispararon podrían ser policías municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...