Dos menores muertos al estallar un mortero con el que jugaban en Afganistán

En la zona quedan dispersos numerosos restos de morteros, porque los talibanes dispararon varios proyectiles a diferentes colegios electorales durante las últimas elecciones parlamentarias afganas.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos dos adolescentes murieron y un tercero resultó herido al estallar un mortero con el que jugaban en el norte de Afganistán, informó este lunes una fuente policial.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 15 años, manipulaban el mortero este lunes por la tarde cuando este estalló en el distrito de Iman Sahib, en la provincia de Kunduz, dijo a EFE el jefe de la Policía provincial, Mohamed Razaq.

"El menor herido se encuentra en estado crítico y fue trasladado de inmediato a un hospital del distrito", explicó Razaq.

En la zona quedan dispersos numerosos restos de morteros, porque los talibanes dispararon varios proyectiles a diferentes colegios electorales durante las últimas elecciones parlamentarias afganas, en septiembre de 2010, según la fuente.

Ese mes, ocho niños murieron por jugar con explosivos en el distrito de Ali Abad, de la misma provincia.

Y en general, en el territorio afgano continúa habiendo miles de artefactos explosivos diseminados, una consecuencia de las tres décadas de guerra que lleva sufriendo el país.

En la actualidad, el recurso a minas y artefactos explosivos siguen siendo una de las tácticas más utilizadas por los talibanes en su lucha por expulsar a las fuerzas internacionales de Afganistán y regresar al poder, del que fueron expulsados en 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...