Al menos 125 muertos por estampida en templo de la India

9:49 a.m. - JODHPUR, India (AP). -Al menos 125 personas murieron y 50 fueron heridas el martes durante una estampida de millares de peregrinos en un templo hindú en el histórico poblado de Jodhpur en el oeste de la India, informó la policía.

En el lugar había un enorme hacinamiento que pudo ser la causa de la tragedia. Por lo menos 12 mil personas abarrotaron el templo para participar en un festival hindú, dijo la superintendente de la policía en Jodhpur, Malini Agarwal.

Por los menos 125 muertos y 50 lesionados dejó la estampida, dijo Rajeev Daso, un policía de alto rango.

La tragedia fue originada al parecer cuando comenzaron a correr rumores de una bomba entre la multitud, indicó Ramesh Vyas, un peregrino que hacía fila. La India ha sido afectada por una serie reciente de ataques con bombas, y el anterior fue cometido la noche del lunes en la ciudad occidental de Malegaon.

La televisión mostró decenas de cadáveres en una acera, mientras en las inmediaciones algunas personas intentaban reanimar con golpes en la cara y presión en el pecho a peregrinos que habían perdido la conciencia. Otras personas arrastraban a víctimas de brazos y piernas hacia abajo de la rampa que conduce al templo en el interior del fortín de Mehrangarh del siglo XV que domina a la localidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...