Dos muertos y más de 2 mil evacuados por las lluvias en Costa Rica

De acuerdo con el jefe de socorro y operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, continúa la intensa búsqueda de los tres desaparecidos, quienes, al parecer, fueron arrastrados por las aguas crecidas de los ríos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Dos personas murieron, tres desaparecieron y más de 2 mil fueron evacuadas a albergues por las lluvias que el fin de semana provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el Caribe costarricense, la zona más afectada, informaron este lunes organismos de socorro.

Los socorristas hallaron el lunes el cuerpo de un trabajador bananero nicaragüense, que fue arrastrado por la corriente de un río, y el fin semana murió una mujer de 84 años, quien permaneció ocho horas sepultada por un terraplén que cayó sobre su vivienda, según un informe de la Cruz Roja.

De acuerdo con el jefe de socorro y operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, continúa la intensa búsqueda de los tres desaparecidos, quienes, al parecer, fueron arrastrados por las aguas crecidas de los ríos.

Las lluvias, que golpean el país desde la noche del viernes, causaron el desbordamiento de varios ríos en las provincias de Cartago (próxima a San José) y Limón (Caribe), la más afectada. Algunas comunidades quedaron incomunicadas por los puentes dañados y los deslizamientos que atascaron las carreteras, en tanto que se reportaron viviendas parcial o totalmente destruidas y cultivos anegados. En Limón, varias fincas bananeras permanecen inundadas.

El Ministerio de Salud ordenó la suspensión de clases este lunes en algunas escuelas de los poblados más azotados por el temporal, que afecta al país tras meses de sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...