Al menos 12 muertos en explosión en Islamabad

11:08 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (Reuters). -Una explosión provocada presuntamente por un atacante suicida sacudió hoy martes una corte en la capital de Pakistán donde iba a hablar el máximo juez del país, suspendido de sus funciones, dejando al menos 12 muertos y 40 heridos.

"Aparentemente fue un ataque suicida", dijo en Islamabad el jefe de la policía, Aftikhar Ahmed.

El presidente de la Corte Suprema pakistaní, Iftikhar Chaudhry, fue apartado de su cargo a inicios de marzo por acusaciones no especificadas, desatando protestas en todo el país por lo que se vio como una interferencia del Gobierno en la Justicia.

Pakistán ha sido testigo de un resurgimiento de la violencia desde que las fuerzas del Gobierno tomaron por asalto una mezquita radical a principios de este mes, tras un sitio de un semana, y mataron a seguidores del clérigo de línea dura que la administraba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...